Inertización de depósitos y tanques de combustión

Servicios

Desde Controil ofrecemos servicios de instalación y revisión de instalaciones de combustibles líquidos y transformación de tanques doble pared a nivel nacional. También realizamos la inertización de depósitos. Nos encontramos en Mungia, provincia de BIZKAIA, aportando a nuestros clientes las mejores soluciones en limpieza de tanques en estaciones de servicio o gasocentros. Realizamos trabajos adaptados y personalizados a las necesidades de cada instalación.

Inertización de depósitos – Aplicación de la ITC IP06

Llevamos muchos años dedicados a poner fuera de servicio, de forma responsable y legal, los tanques de almacenamiento de productos petrolíferos. Ofrecemos un servicio integral que incluye la inertización de depósitos, la preparación del entorno, la desgasificación, la limpieza y el rellenado y sellado del terreno donde ha estado ubicado el tanque.

 

Además, nos ocupamos de gestionar toda la documentación necesaria. Todo ello realizado de forma eficiente y profesional por un equipo de expertos que certifican la calidad y la seguridad del servicio ofertado.

 

Para realizar este proceso de sellado utilizamos una espuma que, además de realizar la inertización de depósitos, también absorbe las sustancias externas que puedan entrar al mismo.

 

Esta espuma no es tóxica, previene la corrosión de las paredes del tanque y cubre el tanque por completo, dotándole de una mayor resistencia al calor y a la compresión.

Limpieza y desgasificación de depósitos

Para poder limpiar los depósitos de combustible líquido, debemos reducir la cantidad de gases o vapores combustibles a valores inferiores a los marcados por el L.I.E (límite inferior de explosividad). Con esta medida nos aseguramos de que el riesgo de explosión sea casi nulo.

 

Es enecesario limpiar y desgasificar de forma periódica los tanques.

Recuperación de depósitos

Los tanques se deterioran con los años y pueden tener fugas o dejar entrar elementos no deseados a su interior como puede ser el agua. Cualquier depósito con este problema debe ser retirado o inutilizado para no asumir riesgos innecesarios. La solución más sencilla es comprar otro depósito, pero el coste es muy elevado (hay que retirar el antiguo e instalar el nuevo), por ello ofrecemos otra solución: la reparación del tanque si esta fuera posible.

 

Primero revisamos el estado del tanque y de su estructura para poder hacer una previsión del coste, tiempo y requerimientos generales de la reparación, que variará en función del tamaño, posición y tipo de desperfecto que se encuentre. Después se medirá el espesor de la pared metálica y se determinará el espesor medio. En función de la pérdida de grosor de la pared metálica se calculará el grosor de las paredes de poliéster que debemos conseguir. Una vez realizados todos los estudios necesarios se procederá a reparar la grieta o perforación y a restaurar todas las partes del depósito que se hayan visto afectadas.

Revestimiento de depósitos

Debido a su uso continuado, los depósitos, también pierden su revestimiento original y la protección que este aporta. Es por ello que ofrecemos un servicio de revestimiento de depósitos que consiste en recuperar, a través de revestimientos especiales puestos in situ, el estado original de tanque para que se siga pudiendo usar de forma normal. El proceso consiste en recubrir las paredes interiores en toda su extensión, mediante el revestimiento interior con resinas reforzadas de fibra de vidrio, resistentes a combustibles y a la corrosión.

 

Este nuevo revestimiento refuerza la estructura del depósito y es un método altamente efectivo contra la corrosión. Además, hace que las variaciones térmicas no afecten al tanque ni a las posibles dilataciones que pudiera tener el mismo. También cabe destacar que el sistema impide la contaminación del subsuelo o la del hidrocarburo almacenado en caso de existencia de alguna fuga o defecto en ambas paredes, interior o exterior.

 

El proceso de revestimiento puede ser realizado después del proceso de recuperación o reparación de depósitos, es decir, no son excluyentes entre sí, sino que son complementarios en la renovación de un depósito antiguo.

Prestamos servicios de control de fugas en tanques