Pruebas de estanqueidad en depósitos

Especialistas en pruebas de estanqueidad

En Controil somos expertos en realizar pruebas de estanqueidad en depósitos y trabajos de detección acústica de fugas por toda España. Controlamos el flujo de aire en el tanque para saber el estado de conservación del mismo. También observamos el flujo de agua en el tanque para detectar posibles fugas o fracturas en la estructura.

El principio básico de operación se fundamenta en la generación de una depresión en grado suficiente en el interior del tanque que hace posible la detección de fugas, mediante el análisis de las emisiones acústicas generadas por el flujo de aire/agua que penetra en el tanque a través del posible defecto o perforación de la estructura.

 

En presencia de fuga, las emisiones acústicas se manifiestan en un rango de frecuencias característico que el sistema CONTROILTEST discrimina respecto de otro tipo de ruidos parásitos del entorno y/o derivados de los cambios estructurales del tanque, por lo que no hay posibilidad de que las pruebas de estanqueidad reporten un falso error.

 

El sistema CONTROILTEST detecta la perdida de estanqueidad en tanques enterrados, con y sin producto, y en las tuberías. No le afectan los cambios ambientales de temperatura y humedad tan influyentes en los métodos tradicionales, por lo tanto, el resultado de la prueba será fiable. La prueba de estanqueidad es un ensayo no agresivo, por lo que no hay ningún tipo de rotura.

Control de calidad y detección de fugas en tanques

¿Podemos ayudarte?